La fiscal de la Fiscalía de prevención del delito de la provincia de San Román, Marifé Añazco Yáñez, advirtió a las diferentes comisiones de transferencia trabajar con transparencia, y con los plazos enmarcados en la normativa legal e iniciar las respectivas denuncias de encontrarse irregularidades.
La fiscal, detalló que los fiscales se encuentran atentos ante cualquier hecho irregular, por lo que exhortó el debido proceso, de encontrarse indicios la fiscalía realizará su trabajo como corresponde, explicó.
“Tenemos trabajo pertinente que realizar, con el objetivo de buscar siempre el debido proceso y transparencia, ya se explicó a los diferentes comités de transferencia sobre sus responsabilidades, una vez que se culmine está etapa se supervisará e iniciará la persecución de la corrupción”, explicó la funcionaria del Ministerio Público.
Cabe detallar que, Marifé Añasco Yáñez, es la presidenta de fiscales en la región de Puno en cuyo caso deberá velar por los derechos laborales de los fiscales, gestión académica, logística, ella fue elegida para el periodo 2023 al 2024.