Según el simpatizante y activista político del partido Etnocacerista, Adrián Sucapuca, los Etnocaceristas no expulsaron a Antauro Humala del partido por sus declaraciones en favor del reconocimiento de la presidenta Dina Boluarte, muy por el contrario, sostienen que se rectificó y calificó a este gobierno como ilegal.
El simpatizante del antaurismo, explicó la facción política Runa Masi no pertenece al partido Antauro, por lo cual no puede tener opinión partidaria; por ello, descalificar estas afirmaciones, que muy por el contrario, según su opinión, solo buscan poner trabas políticas algunos fujimoristas.
“El partido Antauro logró su proceso de inscripción y estaremos atentos a las nuevas elecciones, ya que como peruanos nos corresponde participar y lo haremos siempre en defensa y con la decisión de la población si desea otorgarnos su voto”, explicó Sucapuca.
En referencia, a las protestas opinó que la represión de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional solo aumentara víctimas, por ello exigió al gobierno de facto de Dina Boluarte, su renuncia y el adelanto de las elecciones generales e indicó que el planteamiento debe considerar la nueva Constitución Política del Perú.