El alcalde de la comuna provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, anunció la privatización de plataformas comerciales; sin embargo, han pasado varios meses y no se tiene avances concretos. El dirigente Alejandro Paricahua Rosada, consideró ello como un “saludo a la bandera” y afirmó que la municipalidad no tiene injerencia sobre ellos.
“El alcalde quiere calmar las aguas ante su incapacidad, porque no puede hacer obras, pero pretende privatizarnos. Eso es imposible, ya que nosotros dependemos de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales”, dijo.
Sostuvo que la Municipalidad Provincial de San Román, solamente administra las plataformas comerciales de la ciudad de Juliaca, pero no tiene injerencia directa.
Cabe recordar que, el subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales de la comuna provincial, Jorge Malma Limachi, aclaró en octubre de este año que el anuncio de privatizar las plataformas comerciales, hacía referencia exclusivamente a los mercados municipales.
Paricahua Rosada señaló que, en el año 2023, durante una audiencia con el alcalde y funcionarios sanrominos, se comprometieron a garantizar el orden, limpieza y seguridad de dichos establecimientos, pero a la fecha no hay nada.
“Estamos a poco de terminar el año y no hay obras. Hemos pedido el recapeo de las calles aledañas a la plataforma comercial; sin embargo, parece que no tenemos autoridad”, agregó el dirigente.
