Frente al estado de emergencia declarado en la provincia de Román por un periodo de 30 días debido a la inseguridad ciudadana, el alcalde provincial Óscar Cáceres Rodríguez instó a la población a acatar las medidas dispuestas por las autoridades. Anunció además que este lunes se llevará a cabo una reunión de emergencia del comité provincial de seguridad ciudadana para abordar diversas acciones.
Cáceres Rodríguez informó que solicitó directamente al Ministerio del Interior la instalación de dos comisarías, la creación de unidades especializadas para desarticular bandas criminales y una serie de medidas para controlar la inmigración. No obstante, no aclaró si estos pedidos serán ejecutados.
Al ser cuestionado sobre la declaratoria de emergencia frente a las protestas anunciadas para el mes de julio, el alcalde señaló que esta medida fue un pedido de la población, sin ninguna premeditación, y recordó la muerte de la dirigente Sara Calla como uno de los principales motivos para realizar esta solicitud.
Sin dar mayores detalles, reiteró su exhortación a la población a cuidar sus bienes y llamó a los padres de familia a dialogar con sus hijos y familiares para evitar cualquier hecho negativo. Cáceres Rodríguez además sostuvo que en estos próximos días brindará información sobre las nuevas acciones que se tomarán durante este periodo de 30 días.
