La Red de Salud San Román, en una conferencia de prensa con la participación de autoridades locales, anunció el inicio del «Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión», bajo el lema “Por una Niñez Libre de Sarampión”. Esta campaña se llevará a cabo del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2024 en la provincia de San Román, con el objetivo de vacunar a todos los niños de 1 a 6 años contra esta enfermedad potencialmente mortal.
Judith Quiza Aedo, coordinadora de Inmunizaciones, informó que la meta de la Red de Salud San Román es vacunar a 37,414 niños, dentro de una meta regional de 99,715 niños en la región Puno. La campaña se dividirá en dos etapas: la primera, del 16 al 30 de septiembre, se enfocará en vacunar en instituciones educativas públicas y privadas; la segunda etapa, durante todo el mes de octubre, consistirá en un barrido casa por casa.
José Luis Mejía Quispe, director de la Red de Salud San Román, hizo un llamado a los padres para que firmen el consentimiento informado para la vacunación de sus hijos en las escuelas, asegurando así que reciban la protección necesaria contra el sarampión.
Finalmente, las autoridades exhortaron a los padres a completar todas las vacunas de sus hijos para mantenerlos saludables. En la conferencia también participaron representantes del distrito de San Miguel, EsSalud Juliaca, UGEL San Román, la sanidad de la PNP y programas sociales, quienes colaborarán en el cumplimiento de los objetivos de la campaña.
IC… Judith Quiza Aedo


