Un aproximado de mil autoconvocados de la provincia de San Román viajarán a la segunda movilización nacional, ello tras la convocatoria del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp), sostiene el ciudadano, Wily Ito, quien realizó la convocatoria para inscribir a voluntarios juliaqueños este 28 de febrero y 1 de marzo.
En la actualidad se tiene a un aproximado de 80 inscritos en el distrito de Juliaca y en estas 48 horas se planifica completar la lista con los otros distritos como: San Miguel, Caracoto, Cabanillas, Cabana y superar los 8 mil marchantes que viajarán a la ciudad de Lima de la región de Puno.
“Estamos a un paso de tener éxito con la renuncia de Dina Boluarte y toda su cúpula, por ello debemos viajar y manifestarnos en Lima”, señaló un eufórico dirigente quien puntualizó que ellos estuvieron en Lima un mes y medio de constantes luchas.
Según la apreciación del dirigente, se habrían realizado diversas coordinaciones con otras regiones para iniciar esta marcha nacional en marzo, por lo cual se debe unificar los diferentes manifestantes en toda la región de Puno, y otras regiones del país para tener resultados.
