El dirigente del sector de la salida a Lampa en la ciudad de Juliaca, Ángel Coanqui Pacori, expresó que los vecinos de más de 14 urbanizaciones han estado esperando durante mucho tiempo el tan ansiado asfaltado de la vía que conecta Juliaca con la ciudad de Lampa, el cual, según sus declaraciones, se espera que finalmente se lleve a cabo en el mes julio.
Con respecto al proyecto, detalló que contará con un presupuesto de 58 millones de soles y será ejecutado por Provías Nacional. Esta decisión, según Coanqui Pacori, habría sido tomada en respuesta a la persistente presión de los vecinos, quienes desde 2017 han llevado a cabo diversas medidas de protesta para exigir la mejora de esta vía.
Sin embargo, el dirigente advirtió que la ejecución del proyecto integral de agua y desagüe podría ocasionar algunos retrasos. Por ello, también hizo un llamado a las autoridades nacionales para que agilicen este importante proyecto, el cual se espera que comience en agosto. De lo contrario, el proyecto de asfaltado de la salida hacia Lampa podría enfrentar demoras y objeciones.
Es importante destacar que los residentes de esta zona están cansados de vivir entre grandes nubes de polvo generadas por el tráfico constante de vehículos, tanto livianos como pesados, en esta arteria principal. Esta situación ha provocado incluso enfermedades entre los pobladores, quienes esperan con ansias la materialización de este tan esperado proyecto.
