Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la policía y los funcionarios del gobierno central, incumplieron los acuerdos en la lucha contra la delincuencia, tras la llegada del viceministro del interior a la Ciudad de los Vientos.
Al respecto, el subprefecto de la provincia de San Román, Iván Alan Mamani Apaza, manifestó que la población pidió una restructuración total de la policía; sin embargo, solo algunos agentes fueron cambiados a otra jurisdicción.
Con respecto a la declaratoria de emergencia por inseguridad en Juliaca, las autoridades de la policía, incumplieron con elevar un informe documentado sobre los hechos delictivos que se registraron en Juliaca y la creación de una sucursal de migratorias, sólo estarían en documentos.
“Por estas fechas estuvimos muy ocupados, en las elecciones, apoyando al jurado y la ONPE, por eso también se suspendió una reunión con todas las autoridades, con respecto a un presupuesto de casi medio millón de soles, para la implementación de seguridad, patrulleros, y otros”, finalizó el subprefecto.


