La gerente de la Beneficencia de San Román, doctora Juana Pilco Escobedo, confirmó una donación masiva de pañales para mil trescientas sesenta madres vulnerables. La campaña «Sembrando Amor» se realizará en el frontis del templo Santa Catalina; esta iniciativa beneficiará a madres que no pueden comprar pañales desechables para sus recién nacidos y pequeños.
La distribución comenzará a las diez de la mañana en una actividad esperada por la población. Los paquetes de pañales marca Pampers fueron conseguidos mediante gestión de la gerencia. Esta ayuda crucial permitirá a las madres cambiar inmediatamente a sus hijos sin preocupaciones adicionales durante sus jornadas laborales.
Existen madres abandonadas que trabajan sin recursos suficientes para sus bebés. La doctora Pilco recordó haber visto a algunas sin saber cómo cambiar a sus hijos en plena calle. «La Beneficencia tiene como objetivo apoyar específicamente a estas personas vulnerables”.
Apoyo focalizado en zonas marginales
Cada madre beneficiaria recibirá un paquete completo con pañales desechables ajustados a las necesidades. Los paquetes contienen entre cincuenta y sesenta unidades según la edad de los menores. Este apoyo permitirá a las mujeres continuar trabajando sin la angustia de no poder atender las necesidades básicas de los menores.
El directorio de la Beneficencia trabajó conjuntamente para identificar y focalizar a las madres necesitadas a quienes se les realizaron visitas domiciliarias y se elaboró una lista en las zonas marginales de la provincia. Otras personas que requieran ayuda están invitadas a presentarse en el lugar de distribución durante el evento programado para recibir su paquete.
La donación masiva busca ayudar especialmente a quienes enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad. La gerente enfatizó que muchas mujeres se ven obligadas a trabajar sin tener recursos básicos. La campaña representa un alivio inmediato para las familias que luchan diariamente por subsistir en condiciones difíciles y precarias.
Celebración de aniversario institucional
La entrega forma parte de las celebraciones por el aniversario número noventa y dos de la Beneficencia. La institución cumple años el próximo treinta de noviembre con diversas actividades programadas. La doctora Juana Pilco aseguró que el apoyo a los vulnerables es constante, no solo durante las festividades sino durante todo el año calendario.
La Beneficencia en San Román también realiza otras obras importantes en beneficio de la comunidad juliqueña indicando que están inaugurando la guardianía y tres cementerios nuevos en diferentes sectores de la provincia. También realizarán la inauguración de diversas construcciones, demostrando compromiso permanente con el desarrollo y bienestar de toda la población.


