Un varón identificado como Elías Gonzalo Mamani de 38 años falleció aplastado tras la caída de un acro de parlantes durante la fiesta de aniversario que se realizaba en Santa María de Ayabacas, distrito de San Miguel, provincia de San Román, mientras tres personas resultaron heridas en el accidente ocurrido ayer aproximadamente a las 18:30.
El teniente cercado del centro poblado Jaime Arratia señaló que vino una ráfaga de viento con una llovizna que provocó la caída del acro aplastando a las personas que estaban cerca, situación que hubiera sido peor porque cuando empezó a llover la gente se retiró a cubrirse.
Los heridos fueron auxiliados por personal del serenazgo municipal de San Miguel, trabajadores del SAMU quienes trasladaron a los afectados al Hospital Carlos Monge Medrano y a una clínica privada para recibir atención médica de emergencia tras el accidente registrado.
Arratia explicó que el accidente ocurrió de un momento a otro aplastando a cuatro personas cuando ya había terminado el concurso de danzas autóctonas y traje de luces, evento que congregaba a numerosos asistentes en el aniversario del centro poblado.
El teniente cercado precisó que uno de los heridos fue trasladado a una clínica privada mientras dos personas fueron derivadas al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde reciben atención para evaluar la gravedad de las lesiones provocadas por el impacto del acro.
La tragedia enlutó la celebración que se desarrollaba en Santa María de Ayabacas donde las condiciones climáticas adversas provocaron el colapso de la estructura de parlantes, accidente que deja una víctima fatal y tres personas lesionadas durante la festividad tradicional del centro poblado de Ayabacas.


