El Gobierno Regional de Puno da viabilidad al proyecto de construcción del Centro de salud Cono Sur de Juliaca de nivel I-4 con una inversión aproximada de 56 millones para una población beneficiaria de 52 mil pacientes, indicó el dirigente Luis Palomino Cano.
La aprobación presupuestal fue tras una reunión el pasado 19 septiembre, donde funcionarios de la Dirección regional de Salud (Diresa) dejaran encaminado el proyecto el cual deberá ser continuado por la próxima gestión del virtual gobernador regional, Richard Hancco, con quien la dirigencia buscará reunirse en las próximas semanas.
“La gestión del financiamiento de este centro de salud deberá buscarse en el Ejecutivo, donde se tiene el compromiso de Castillo en su visita a la provincia de Huancané, para lo cual deberá programarse una visita con las nuevas autoridades a la ciudad capital”, dijo el dirigente.
Palomino Cano, reiteró la importancia de ejecutar esta obra ante la falta de infraestructura, equipamiento y habilitación de profesionales de la salud en todo el país, donde los hospitales se encuentran en pésimas condiciones como es el caso del Hospital Carlos Monge Medrano.
