San Román: centro poblado Santa María de Ayabacas de San Miguel exige Plan de Desarrollo Urbano

Exigen a la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), iniciar el ordenamiento territorial del centro poblado Santa María de Ayabacas | Foto: © Pachamama Radio

Exigen a la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), iniciar el ordenamiento territorial del centro poblado Santa María de Ayabacas, ante un crecimiento acelerado y desordenado de los últimos años.

Así lo explicó Jaime Arratia, quien expone que muchas de las calles, avenidas y parques son invadidas o inexistentes. “Necesitamos el plan de desarrollo urbano, el cual debe ser realizado en la Subgerencia de Desarrollo Urbano, ya que se observa lotizaciones improvisadas, sin un orden”, señaló.

Exigen a la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), iniciar el ordenamiento territorial del centro poblado Santa María de Ayabacas | Foto: © Pachamama Radio

El dirigente, sostuvo que el centro poblado es parte de la expansión urbanística del distrito de San Miguel, por dicho motivo se tiene que agilizar los instrumentos y documentos, para ello en el año 2023 exigirá una audiencia con la autoridad electa, para encaminar dicho proyecto.

- Contenido Patrocinado -

Otra de las preocupaciones de Ayabacas es el pago excesivo de arbitrios y tributos, por dicho motivo exigen que se actualice o se haga uno nuevo, el cual esté acorde a las necesidades que tiene dicho centro poblado, el cual tiene nueve sectores y urbanizaciones.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado