En el marco de las elecciones regionales y municipales de este 2 de octubre, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, recordó que los funcionarios públicos deben de mantener la neutralidad electoral y advirtió que ya se viene investigando presuntas infracciones a esta restricción en funcionarios de dicha comuna.
Precisó que durante los últimos días se han difundido fotografías y videos en redes sociales donde se evidencia a trabajadores de la comuna provincial de San Román, apoyando a ciertos movimientos políticos, incluso en horas de trabajo.

“Existe un decreto del nivel central que prohíbe la realización de proselitismo político en servidores públicos, un trabajador no puede aprovechar su cargo para apoyar a determinada agrupación”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que para sancionar estas infracciones, se ha conformado una comisión de investigación al interior de dicha comuna, este ente elevará los informes a las instancias que correspondan y de encontrar responsabilidad, los funcionarios serán sancionados en el ámbito civil o penal.