El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ovidio Tumi Miranda, debe ser suspendido del Concejo Municipal mientras duren las investigaciones en su contra por una presunta extorsión, afirmó el exregidor de dicha comuna, Ruly Lima Vargas.
“Esta es la cereza del pastel de un Concejo inactivo, que protege al Ejecutivo municipal”, dijo el exlegislador, cuestionando la actitud pasiva de los demás regidores municipales.
Precisó que, se debe convocar a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal para interponer una moción de suspensión en contra de Tumi Miranda, por los graves cuestionamientos y el inicio de una investigación en su contra.
“Estamos hablando de un regidor que habría pedido dinero a una empresa que se adjudicó una licitación, entonces, aquí hay más involucrados, el área Logística, Legal, el Comité de Selección y otros”, advirtió.
El exregidor dijo que incluso la responsabilidad podría recaer en el Ejecutivo municipal, es decir, en el alcalde provincial al ser el titular de pliego y presidente del Concejo Municipal.
Lima Vargas, criticó a los regidores, señalando que se adjudican la representación de la provincia, pero en la práctica eso no se evidencia y pretenden minimizar actos graves.


