La consejera por San Román, María Elena Mamani, defiende la gestión del gobernador Richard Hancco pese a las denuncias de abandono de obras. Afirma que proyectos como el segundo anillo de circunvalación y Andrés Avelino Cáceres avanzan lentaMamani, Hancco, gestión, avances, obras, denuncias, fiscalizaciónmente, y asegura que no observa paralización de obras.
Mamani sostiene que han tenido reuniones con dirigentes donde los especialistas explicaron el avance de las obras. Justifica los retrasos afirmando que los funcionarios a veces incumplen plazos para presentar informes, aunque reconoce que el avance es lento.
Ante el incumplimiento de plazos, la consejera señala que no se puede denunciar a los funcionarios porque el Gobierno Regional asumió las obras por administración directa. Asegura que fiscaliza obra por obra y los residentes envían informes in situ.
A pesar de las denuncias de abandono del materno infantil, tecnológico, Perú Birf y otros proyectos, Mamani minimiza la situación argumentando que sólo pide informes a los residentes técnicos y realiza el seguimiento según lo que ellos manifiestan.
