La ciudad de Juliaca, provincia de San Román, continúa paralizada en su 100% en el día 15 de la huelga indefinida y precisamente un grupo de manifestantes elevan oraciones y plegarias para que renuncie, Dina Boluarte, cierren el Congreso y se dé el adelanto de las elecciones generales, además ratificaron que seguirán con las protestas hasta lograr el objetivo.
“Estamos con un profundo dolor en el corazón tras la muerte de nuestros hermanos, pero no nos rendiremos, debemos continuar”, indica uno de los manifestantes, quien participó de la oración y portando su bandera negra en señal de luto y continúo su marcha con centeneras de sus compañeros por las diferentes arterias de Juliaca.
Tras la partida de las diferentes delegaciones a la ciudad de Lima se observaron más piquetes en las calles y avenidas principales.
Cabe precisar que solo en horas de la mañana hay cierta movilidad del transporte privado y unidades menores; luego todos los piquetes salen a las calles e inician las protestas, en algunos casos los mismos vecinos cerraron sus calles con alambres y sogas de poste a poste para evitar el tránsito de vehículos.
