El excandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Chaiña Aguilar, se pronunció acerca del informe de los 100 días de gestión que dará el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, reiterando que la actual gestión no ha iniciado obras de envergadura durante los primeros meses de gestión.
A su vez, Luis Chaiña mencionó que al igual que las gestiones municipales de Puno y Juliaca, el gobernador regional, Richard Hancco, se escuda con el pretexto de que el clima social y político ha limitado dar continuidad a varios proyectos heredados por sus antecesores. Sin embargo, Chaiña afirmó que, en cuanto al gasto corriente, la actual gestión solo alcanzó a invertir el 23.7% de los recursos asignados.
Con respecto a la expectativa que genera el informe que se rendirá por parte del Gobierno Regional, Luis Chaiña mencionó, “En los últimos cinco años, los gobiernos regionales han dejado de invertir más de 2500 millones que deberían ser utilizados en beneficio de todos los pobladores de la región de Puno”.
Para finalizar el ex candidato a la alcaldía de Juliaca exhortó al gobernador regional no poner excusas y presentar un plan de trabajo consistente para los siguientes meses de gestión del actual gobierno regional.