Daños materiales, es el resultado de un incendio registrado en la capilla del cementerio Escuri en el distrito de San Miguel (San Román). Según información preliminar, un varón en situación de calle habitaba dicho recinto.
El incendio se produjo la noche del último lunes y arrasó con todos los bienes y enseres que allí guardaba la persona que hace varios meses habitaba dicha capilla.
Personal de la Compañía de Bomberos de la provincia de San Román, acudió al lugar para apagar el fuego y evitar que las llamas se propagaran hacia los nichos cercanos; sin embargo, cuando llegaron, las olas de fuego ya habían reducido todo a cenizas.
Los vecinos de la zona señalaron que la capilla estaba habitada por un indigente, quien dormía allí hace más de seis meses y, muy probablemente, una vela encendida pudo haber ocasionado el siniestro.
Los vecinos reclamaron por el abandono del camposanto. Señalaron que los muros, construidos con material de adobe, lucen deteriorados, lo que facilita el ingreso de personas extrañas.
“El cementerio ha crecido de una manera desordenada”, dijo uno de los vecinos, quien pidió la construcción de un cerco en todo el camposanto.


