“San Román debería descentralizarse y ser otra región”, aseguró el ciudadano juliaqueño Adrián Sucapuca, quien cuestionó a las autoridades locales y regionales por no haber podido solucionar los grandes problemas que tiene esta provincia.
En contraste a lo señalado por el alcalde de San Román, Óscar Cáceres, quien aseguró que viene trabajando por la seguridad, ordenamiento y demás, Sucapuca denunció falta de obras de envergadura, inseguridad y desorden.
“Las obras están a medio construir, no hay proyectos que resaltar. Tuvimos expectativas con este alcalde, porque prometió cerrar las cantinas y garantizar la seguridad, pero no lo hizo”, cuestionó.
Puso como ejemplo los constantes asaltos, robos y el desorden de la ciudad, principalmente los días de feria, donde el tránsito para peatones y vehículos es un caos.
“Juliaca debe descentralizarse, porque tiene más población. Parece que las autoridades no se dan abasto para atender solamente a esta ciudad. Las calles están llenas de huecos, no hay pase por algunos sectores, todo está cerrado”, lamentó.
Sucapuca, sostuvo que los candidatos que aspiren con llegar a la alcaldía de la provincia de San Román, tienen que tener un plan integral para solucionar los grandes problemas como inseguridad, limpieza, orden y demás.


