Manifestantes niegan tajantemente ser terroristas, narcotraficantes, mineros ilegales o estar financiados por los mismos y el expresidente de la Central Barrios, Orlando Fernández Sejje, calificó estas medidas de protesta como justicia social para exigir igualdad de derechos ante un Estado que discrimina a las regiones andinas y selváticas.
“Por años hemos observado que los recursos económicos no son distribuidos de forma equitativa, y ante una mala descentralización que no permite una verdadera autonomía de las regiones del interior del país para gobernarse dentro de su territorio”, dijo el dirigente.
Quien asegura que las protestas de la población son por la discriminación y la desigualdad que sienten muchos sectores sociales, ante los beneficios que solo los grupos de poder económico gozan, señala la dirigencia.
“No nos daremos por vencido, continuarán las protestas mientras la mayoría de peruanos no seamos escuchados por el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, ya que se piden verdaderas reformas y un nuevo pacto social igualitario”, señaló Fernández Sejje.
