Mediante un operativo policial, se logró detener a Rubianes Carnica Tunque (50), natural de la ciudad de Lima, por estar inmerso en el presunto delito de tráfico ilícito de droga (TID), a quien se le halló entre sus pertenencias cuatro paquetes tipo ladrillo con contenido de “Clorhidrato de Cocaina”.
Según información, la unidad antidrogas realizó un operativo en el puesto de control aduanero de Cabanillas la tarde del último lunes, e intervinieron a un bus de pasajeros, y entre el equipaje del detenido encontraron paquetes tipo ladrillo, cuyo destino era Lima con dirección a Desaguadero – Puno.
Asimismo, se hicieron presentes personal del área Antidrogas de Juliaca y la representante del Ministerio Público, quienes procedieron a verificar el interior del bus de la empresa de Turismo “CIVA”, de placa de rodaje D9I-966, y en presencia del intervenido, Rubianes Carnica, realizaron el registro.
Entre sus pertenencias hallaron cuatro paquetes rectangulares, forrados con cinta y observaron una sustancia blanquecina sólida, la cual fue sometida al reactivo químico, dando como resultado una coloración azul turquesa para “alcaloide de cocaína”.
