San Román: Directora de colegio cobra 50 soles por traslado tras incidente de bullying

La madre denunció que la directora exigió 50 soles adicionales para entregar los documentos de traslado tras un incidente de discriminación contra el menor

Madre denuncia cobro ilegal por traslado de su hijo tras un incidente de bullying y solicita intervención de autoridades en San Román para resolverlo

La directora de la institución educativa secundaria San Isidro de Cachachi en la provincia de San Román, está exigiendo 50 soles a una madre para entregar los documentos de traslado de su hijo, tras un incidente de bullying. Judith Huaquisto Ramos, madre del estudiante de primer año, denunció que ya había pagado 150 soles por concepto de matrícula.

El problema surgió después de que el profesor de matemáticas ridiculizara al menor en clase, increpándole que debía hablar con voz alta «como lo hace en las calles», en un comentario sarcástico. Este incidente provocó que el estudiante fuera discriminado por sus compañeros de aula, llevándolo a no querer volver al colegio.

Ante esta situación, Huaquisto Ramos decidió trasladar a su hijo a otra institución donde logró una vacante. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que la directora le exigía 50 soles adicionales para entregar los documentos necesarios para el traslado, una práctica que la madre considera injusta e ilegal.

Frente a este lamentable incidente, donde su hijo pasó el maltrato del bullying, ahora la madre también pasa por una falta grave, por lo que ha solicitado la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román y otras autoridades competentes. La situación ha generado indignación y pone de manifiesto la necesidad de investigar y tomar medidas contra el bullying y las prácticas irregulares en las instituciones educativas.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado