El excandidato a la consejería regional por la provincia de San Román, Jorge Chávez Checa, afirmó que no darán ningún tipo de tregua y continuarán con las acciones de protesta en contra del Gobierno central, por lo que llamó a la unidad de la ciudadanía y pidió a la población de la zona norte del país sumarse a esta paralización.
“Los de la zona norte del país parece que son indiferentes con lo que pasa en el país, los exhortamos a sumarse a esta medida de lucha para hacer retroceder a esta clase política dominante”, expresó.
A la vez, criticó al presidente del Congreso, William Zapata, y al parlamentario Jorge Montoya, por pretender dominar el Parlamento nacional y el país, al terruquear a la población que durante los últimos días salió a las calles a protestar.
En la avenida Tacna de la ciudad de Juliaca, donde quemaron de manera simbólica un ataúd de la presidenta Dina Boluarte, los dirigentes y la ciudadanía confirmaron que realizarán una marcha a la ciudad de Lima para sacar de Palacio a la presidenta y no permitir el derramamiento de más sangre.