Javier Tinta Yanqui, dirigente del distrito de San Miguel en la provincia de San Román, demandó al alcalde Cristín Mamani que tome medidas para desalojar a los comerciantes de chatarra y madera que ocupan ilegalmente la avenida Independencia.
Los comerciantes han estado instalados en la zona durante más de 10 años, utilizando la vía pública como un almacén permanente. A pesar de las reiteradas solicitudes para que la autoridad intervenga, no se han tomado acciones efectivas para resolver la situación.
Tinta Yanqui advirtió que la acumulación de chatarra y madera ha aumentado la inseguridad en el área. Delincuentes y personas de mal vivir utilizan estos espacios para consumir alcohol o esconderse después de cometer delitos. Además, la falta de iluminación pública agrava el problema.
Finalmente, el dirigente instó a las autoridades distritales y regionales a iniciar un proyecto para asfaltar la avenida. Destacó que esta vía es una de las principales de acceso a la provincia de San Román y su estado actual proyecta una mala imagen para los turistas que visitan la región de Puno.