La dirigente, Carmen Hualla Muriel, sostiene que la aprobación en primera instancia del retorno a la bicameralidad es un motivo más para salir en señal de protesta el próximo 7 ,8 y 9 de diciembre. Ya que la demanda se centra en la destitución de los congresistas y la renuncia del Ejecutivo, además de la exigencia de una nueva asamblea constituyente.
Hualla Muriel, sostiene que este congreso tiene una desaprobación del 90%, lo que deslegitima cualquier decisión que tome el actual congreso, cuya pretensión es burocratizar e imponer su dictadura desde la cámara alta (senadores).
Además, recalcó que la intención de la bicameralidad dictatorial, es una intención fujimorista de tomar nuevamente el control político del país, por lo cual pidió a la población frenar estos intereses, ya que el riesgo de perder la democracia es muy alto.
Cabe detallar que, el golpe de estado legislativo se viene ejecutando en varios periodos de gobierno por personas vinculadas al fujimorismo y partidos ligados a este. Dónde lamentablemente congresistas sin identidad ni ideología de otros partidos políticos son seducidos por sus propios intereses personales, como el caso de los congresistas por la región de Puno, que legislan a espaldas de la voluntad popular.


