Piden que los congresistas de la bancada puneña asuman el costo social de las protestas en la región de Puno, ya que consideran que actuaron por sus propios intereses y no de las mayorías, así lo expuso el expresidente de las Cuatro Zonas, Otoniel Choque Flores, quien exige a los congresistas y Ejecutivo soluciones reales.
Dirigente aseguró que los congresistas actúan de mala fe en contra del pueblo, porque ellos tienen pleno conocimiento de las exigencias populares, pues en sus diferentes visitas a distritos y provincias en la semana de la representación, los dirigentes y actores sociales les exigieron cerrar el congreso.
Además, Choque Flores, recordó que en campaña prometieron el cambio Constitución Política, por esta razón ingresaron; sin embargo, no cumplieron pese a las continuas exigencias de la población, muy por el contrario, enfatizó que los legisladores, solo trabajan a favor de sus intereses personales.
“La decisión es clara y queremos que se vayan todos y se tengan las nuevas elecciones generales, y el cambio de la Constitución Política, y no hay marcha atrás”, dijo el dirigente, quien llegó en representación de sus bases.