Anuncio
Contáctenos

San Román: Dirigentes exigen suspensión y cárcel para regidor acusado de coima

Consejo Municipal no presenta mociones contra regidor involucrado en extorsión, dirigente Juan Zapata advierte posible complicidad entre autoridades ediles

Regidor Tumi habría recibido medio millón en coima por obras municipales, dirigentes de cuatro zonas convocan a movilización este jueves a las 15:30 horas

El regidor Ovidio Tumi habría recibido medio millón de soles en coima por obras municipales en San Román, situación que genera indignación entre dirigentes de las cuatro zonas quienes convocan a movilización este jueves a las 15:30 horas en la Plaza de Armas para exigir suspensión inmediata y prisión preventiva, denunció el dirigente Juan Zapata Chambilla ante la pasividad del Consejo Municipal.

Ningún regidor presentó moción para sesión de consejo sobre el caso, solo el burgomaestre Antero Pimentel convocó a debate jurídico que Zapata considera quedará como saludo a la bandera, mientras el Ministerio Público debería solicitar cárcel inmediata por extorsión en banda donde estaría involucrada toda la familia del regidor cuestionado.

«Medio millón no es poco, cuánto daño le hacen a la provincia de San Román. Exigimos que este señor regidor sea suspendido y posteriormente vacado, no merece estar un minuto más en el municipio», declaró Zapata, advirtiendo que la provincia de San Román resulta perjudicada por actos de corrupción en obras públicas municipales.

Presunta amenaza tras denuncia

Circulan rumores sobre presión y amenazas directas del regidor Tumi tras la denuncia del periodista Moncada, situación que debería investigarse para enviar al edil a prisión como mal ejemplo que daña la imagen de Juliaca, según Zapata quien presume complicidad entre regidores por silencio ante caso de corrupción flagrante.

El dirigente advirtió que todos los regidores podrían estar involucrados en actos irregulares porque se tapan entre ellos ante denuncias de coima, mientras la población espera que demuestren lo contrario mediante acciones concretas durante la sesión de consejo convocada para debatir la situación del edil cuestionado.

Zapata convocó a dirigentes de cuatro zonas y otros sectores a concentrarse en la Plaza de Armas para exigir justicia. La ciudadanía debe reclamar suspensión inmediata del regidor Tumi y que el Ministerio Público actúe con celeridad ante corrupción que afecta recursos públicos y obras destinadas al desarrollo de la provincia de San Román.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado