Dirigentes y ciudadanos se congregaron a la Plaza de Armas de Juliaca, para un plantón en señal de protesta contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Los manifestantes la acusan de encabezar una organización criminal y de orquestar un golpe de Estado contra el expresidente Castillo. Durante el mitin exigieron una investigación exhaustiva no sólo contra Benavides, sino también contra integrantes del Congreso por presuntos actos de corrupción, y contra Dina Boluarte.
Con pancartas y consignas como «Abajo el Congreso vendepatria», los asistentes expresaron también su rechazo al gobierno de Dina Boluarte, llamándola «genocida» por las muertes durante las manifestaciones. Consideran que se trata de una presidenta ilegítima que responde a intereses golpistas y corruptos.
Además, los manifestantes se pronunciaron tajantemente en contra del plan del Congreso de restablecer la bicameralidad. Lo consideran una estrategia para perpetuarse en el poder y controlar otros organismos del Estado en complicidad con el Poder Judicial.
El multitudinario plantón culminó sin disturbios. Pero dejó claro que varios sectores sociales están dispuestos a salir a las calles tantas veces sea necesario, hasta que haya justicia contra los actores políticos involucrados en actos delictivos y se depuren todas las instituciones controladas por presuntas organizaciones criminales.