El gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, Ramón Ramos Guerra, informó que en lo que resta del año se encaminará el proyecto de construcción del Cuartel de Serenazgo, así como la adquisición de cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas, a fin de combatir los actos de inseguridad.
En principio, se refirió al cuerpo de Serenazgo Municipal de dicha comuna provincial, que este 1 de octubre cumplirá 19 años de servicio a la población, y dijo que ya se vienen ultimando detalles para iniciar la construcción del Cuartel de Serenazgo.

Asimismo, precisó que ya se iniciará el proceso de adquisición de camionetas, 60 cámaras de videovigilancia y 10 motocicletas, a fin de fortalecer la seguridad en esta provincia; además de incrementar el número de juntas vecinales a más de 200.
A través de Pachamama radio, instó a la próxima autoridad edil de San Román a intensificar las acciones en el tema de seguridad, implementar material logístico y trabajar de manera articulada y responsable con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).


