Ante la suspensión del concurso Sombrero de Oro organizado por los comerciantes del mercado Túpac Amaru de Juliaca, en el marco de los carnavales, se cumplió la actividad con un pasacalle carnavalesco de protesta exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y la instalación de una Asamblea Constituyente.
Los comerciantes se mostraron a favor de la suspensión de esta actividad en señal de duelo por las muertes de 18 civiles a manos presuntamente de policías que habrían disparado contra los manifestantes durante las protestas que continúan a nivel nacional.
“Es cierto que hoy Juliaca tendría que estar de fiesta y bailando; sin embargo, no podemos ante tanto dolor de nuestros heridos y muertos que fueron baleados cruelmente por los policías, además se desconoce si continúan o no las investigaciones”, explicó uno de los comerciantes, quien dijo que las medidas de protesta continuarán.
Cabe detallar, que los carnavales son más vividos en cada arteria de Juliaca, los manifestantes y población juega con globos de agua, existen diversos piquetes que salen a jugar y finalmente concluyen la semana.
