Con la Constitución Política que rige actualmente, el Estado peruano se encuentra atado de manos, principalmente en el aspecto económico, opinó el exdirigente sindical de la provincia de San Román, Remigio Calla, quien señaló que se debería promover la creación de empresas público – privadas.
Indicó que, la actual Carta Magna es fruto de un autogolpe de Estado, por tanto, el aspecto económico proviene de un pensamiento fuera de la realidad nacional y prohíbe entre varios aspectos, la creación de empresas.

“El Estado se encuentra atado de manos, son los grandes monopolios y oligopolios los que dominan la economía del país, lo que el Estado debe hacer es cuidar las empresas nacionales y generar la creación de otras para regular, por ejemplo, el mercado local”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente se daría mayor facilidad a las grandes empresas, por lo que propuso la creación de empresas público – privadas, “esta Carta Magna ya la hemos vivido y no es tan productiva, ya han pasado 30 años, necesitamos una nueva Constitución”, añadió.