El coordinador de Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enriquez Barriales, destacó que desde su entidad se exhortó al alcalde del distrito de San Miguel, provincia de San Román, Cristín Mamani Mamani, a implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la serenata por el aniversario del distrito.
En este contexto, Enríquez Barriales subrayó que la autoridad distrital y sus funcionarios, deben asumir la responsabilidad ante cualquier incidente negativo que pueda ocurrir durante el evento y destacó la necesidad de tomar medidas para prevenir el consumo excesivo de alcohol.
Asimismo, advirtió que la Policía Nacional tiene el derecho de intervenir en caso de incidentes, la presencia de delincuentes o bandas criminales en el evento, y exhortó a la población a tener precaución si decide asistir a la serenata.
Finalmente, en relación a las protestas previstas para julio, el defensor del pueblo aseguró que la subprefectura otorgará las autorizaciones necesarias para que las manifestaciones se lleven a cabo pacíficamente, recordando que el estado de emergencia se aplica únicamente para combatir la inseguridad ciudadana.
