Anuncio
Contáctenos

San Román: Expolicía recibe 20 años por violación en Macusani

El fallo ordena casi 21 años de prisión y una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima

La sentencia policial confirma una condena efectiva contra un suboficial que abusó sexualmente de una joven en Macusani, según determinó el Juzgado Penal

Un suboficial de la Policía Nacional fue sentenciado a 20 años con 11 meses y 6 días de cárcel efectiva por el delito de violación sexual agravada. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román emitió la sentencia condenatoria contra Wilber Timo Ccallohuanca, quien abusó sexualmente de una joven de 22 años en Macusani, provincia de Carabaya.

Los hechos se registraron el 14 de abril del 2023 cuando la víctima acudió a una discoteca junto al suboficial y otros dos agentes policiales, donde ingirieron bebidas alcohólicas. En la madrugada del 15 de abril, la agraviada y el ahora sentenciado se retiraron del establecimiento en el vehículo del efectivo policial con dirección desconocida para la joven.

Según el fallo judicial, Timo Ccallohuanca llevó a la víctima hasta el local antiguo de la comisaría de Macusani, donde habría abusado sexualmente de ella aprovechando su estado. En un descuido del agresor, la joven logró huir del lugar y entre lágrimas pidió auxilio a trabajadoras de limpieza de la comuna provincial que se encontraban realizando labores matutinas.

- Contenido Patrocinado -

Los agentes de serenazgo acudieron rápidamente al auxilio de la joven y la trasladaron hasta el hospital de Macusani para recibir atención médica de emergencia. Tras las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público consideró el hecho como violación sexual agravada y solicitó 20 años con 11 meses y 6 días de pena efectiva contra el suboficial involucrado en el caso.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado integrado por los jueces Víctor Alberto Paredes Mestas como director de debates, Richard Condori Chambi y Yésica Condori Chata evaluaron las pruebas presentadas. El colegiado determinó la responsabilidad penal del expolicía y confirmó la sentencia solicitada por la fiscalía, además de imponer 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

La sentencia condenatoria se constituye en un precedente importante en casos de violación sexual agravada cometidos por miembros de la Policía Nacional en la región. El expolicía Wilber Timo Ccallohuanca cumplirá su condena en un establecimiento penitenciario y deberá cancelar la reparación civil establecida por el órgano jurisdiccional a favor de la víctima del delito sexual.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado