Las organizaciones de derechos humanos, población, dirigentes y sobre todo los familiares de las víctimas fatales de la represión a manifestantes, donde la policía acribilló a inocentes durante el 9 de enero del año 2022, se alistan para conmemorar el primer aniversario de tan trágicos sucesos.
Raúl Samillán, presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, informó que realizarán una serie de actos que incluirán misas, marchas y vigilias para honrar la memoria de los 17 fallecidos. “Queremos justicia”, enfatizó.
Samillán, resaltó también la unidad que se ha formado entre los familiares de todas las víctimas de la represión desatada desde que asumió la presidenta Dina Boluarte. “En todas las regiones nos estamos apoyando para visibilizar estas injusticias”, afirmó.
Las actividades conmemorativas buscan mantener vivo el reclamo por el esclarecimiento de responsabilidades políticas y policiales en los casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones.