En los próximos días se firmará un convenio entra la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román) y la municipalidad del centro poblado Santa María de Ayabacas, para que el municipio menor tenga autonomía propia en la recaudación de tributos.
El alcalde menor, Luis Adco Ito, señaló que se llegó a un acuerdo entre ambas municipalidades y se absolvieron las observaciones del convenio, el mismo que se encuentra actualmente en la oficina de Asesoría Legal para que luego sea derivada al Concejo Municipal distrital y se efectúe la firma del convenio.

“Esto permitirá que el centro poblado Santa María de Ayabacas tenga autonomía propia en la recaudación de tributos, esos recursos permitirán atender las múltiples necesidades que se tienen en los diferentes sectores”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el centro poblado tiene varias necesidades en salud, educación, infraestructura vial, desarrollo urbano, servicios básicos, limpieza y otros, que podrán ser atendidos, aunque de manera mínima con esta nueva atribución.
