El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Marco Zanabria Vázquez, informó que hasta la fecha su dependencia ha realizado más de 35 intervenciones en locales de expendio de bebidas alcohólicas. Además, durante Semana Santa, se intervinieron siete establecimientos, los cuales tendrán sanciones y todas irán a ejecución coactiva.
Los locales intervenidos se encontraban en el cercado de la ciudad de Juliaca, entre los jirones Huáscar, Melgar, Piérola y otras zonas. Muchos de ellos tenían fachadas de tiendas o video cine, pero atendían a menores de edad, por lo que se les impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y el cierre definitivo de estos establecimientos.
«Estamos trabajando de manera articulada con diferentes instituciones, en este caso la Policía Nacional y el Ministerio Público, para cerrar estos establecimientos y antros de perdición, los cuales tendrán sanciones ejemplares y se ejecutarán coactivamente», indicó el gerente.
En relación a los más de 100 expedientes extraviados por el anterior gerente, Gerardo Quispe Ticona, Zanabria Vázquez dio a conocer que se trataba de resoluciones las cuales se entregaron al Órgano de Control Interno (OCI) para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, detalló que su antecesor no realizó un trabajo coordinado, lo que provocó que muchos de los operativos no pasen a ejecución coactiva, ya que carecen de un procedimiento.


