Un grupo de pobladores de la comunidad de la Isla, perteneciente a la provincia de San Román, realizaron una denuncia sobre la presencia de una jauria de perros que, durante el pasado fin de semana, ocasionó la muerte de dos ovejas. Ante esta situación, han solicitado con urgencia la intervención de las autoridades.
La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios, Agrícolas y de Ganadería de la comunidad de la isla, Lucrecia Rojas Coyla, informó que, tras realizar algunas investigaciones, se ha identificado que los perros pertenecen a un grupo de propietarios de maquinaria pesada que realiza extracción de arena de manera ilegal en el río Unocolla.
En este contexto, instaron a las autoridades competentes a intervenir en este incidente, ya que la jauría de perros en varias ocasiones también habría atacado a varios ganados. Además, solicitaron la presencia del Ministerio del Ambiente para abordar la operación ilegal de las maquinarias.
Los pobladores reiteraron su llamado a la intervención de las autoridades, expresando su preocupación de que esta jauría de perros pueda atacar a los habitantes del sector en futuras ocasiones, incluso poniendo en riesgo a los niños que se desplazan a sus centros educativos durante las horas de la mañana y tarde.