Ante los constantes actos delictivos que se registran en la provincia de San Román, autoridades y vecinos de la urbanización Santo Tomás y la comunidad de Chimpa Jaran, realizaron un patrullaje conjunto a fin de prevenir y evitar la delincuencia.
Cabe precisar que durante los últimos días, se viene incrementado la conformación de las juntas vecinales con el objetivo de promover la participación ciudadana y con ello erradicar la posible presencia de los factores de inseguridad.

En ese marco la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento en trabajo conjunto con la oficina de coordinación de Juntas Vecinales y la sección policial comunitaria de la comisaria Santa Bárbara, además de las Juntas Vecinales realizaron el patrullaje nocturno mixto.
Esta actividad se desarrolló en la comunidad campesina de Chimpa Jaran y en la urbanización Santo Tomás, en ambos lugares se hizo un recorrido por los puntos más críticos de para ahuyentar a sujetos de mal vivir que pudieran causar algún acto delictivo.