El exconsejero regional de Puno, Jorge Zuñiga, criticó el desempeño del actual gobierno regional, presidido por Richard Hancco, aludiendo principalmente a que a los 100 días del inicio de su gestión no son notorios los proyectos de inversión pública.
«Me preocupa que hasta la fecha no se hayan notado proyectos de inversión pública. En este caso, el tiempo es el peor enemigo, ya que han pasado los primeros 100 días de gestión y se debería evaluar cómo va el gasto presupuestario», recalcó el exconsejero regional.
Al mismo tiempo, se hizo bastante hincapié en el aumento del presupuesto que actualmente tiene el gobierno regional y en cómo no se está aprovechando en su totalidad. En palabras del mismo exconsejero regional, «se teme que la región Puno vuelva a tener los índices más bajos en cuanto a la ejecución presupuestal».
Con respecto a los reajustes en el tema presupuestario, Jorge Zuñiga mencionó: «Ya no son los mismos 300 millones de soles con los que se contaba para proyectos de inversión pública en el año 2019. Ahora, la actual gestión cuenta con un presupuesto de más de 660 millones de soles, lo cual implica que esta gestión se caracteriza claramente por una falta de gasto presupuestario», concluyó.


