Los estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Inicial Cincuentenario del distrito de San Miguel (San Román), protestaron en contra de las autoridades de la municipalidad distrital, ya que pretenden apropiarse de un terreno que pertenecería a la entidad.
La directora del plantel, Katrine Coaquira Torres, señaló que el predio fue donado en el 2019 y se encontraba en proceso de trámite ante la SUNARP, sin embargo, se informó que las autoridades de San Miguel, pretenden inscribirlo como depósito municipal.
En medio de vivas y arengas, los padres de familia rechazaron las pretensiones del alcalde de San Miguel, Eugenio Yupa Zela, quien lejos de apoyar al sector educación, pretende apropiarse de terrenos que le fueron destinados.
Cabe señalar que por falta de infraestructura los niños se encontraban laborando en un salón comunal del sector, y las actividades deportivas lo desarrollaban en su terreno, sin embargo, una noche amaneció con puertas, aduciendo que es predio del municipio.