El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, César Condori Ccama, quien también preside la comisión de comercialización, destacó que, a pesar de los exhaustivos operativos llevados a cabo en el sector comercio, es evidente que la población hace caso omiso. En este sentido, sostuvo que es necesario implementar sanciones más drásticas.
Condori señaló que se han agotado diversas instancias de diálogo e incluso se han evaluado opciones de reubicación. Sin embargo, el comercio ambulatorio persiste en el centro de la ciudad, al igual que comerciantes mayoristas continúan invadiendo la vía pública. Todo esto se ha convertido en un problema social de conciencia.
En este contexto, mencionó que, a pesar de los desafíos, actualmente se están buscando propuestas para abordar este delicado problema en el comercio. Además, destacó la necesidad de elaborar ordenanzas y sanciones más rigurosas que serán aplicadas con determinación para el próximo año 2024.
Asimismo, evaluó la labor del gerente de servicios públicos del municipio de San Román, Wilber Mamani Villasante, indicando que este hace lo posible frente a la problemática. No descartó la posibilidad de un cambio en su posición, ya que su desempeño también está siendo evaluado.