Se optimizará el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y se realizará capacitaciones en coordinación con los integrantes de la Compañía de Bomberos, Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo Municipal y Defensa Civil, para uniformizar criterios operativos en casos de emergencia que se puedan presentar en la provincia de San Román.
Dicho acuerdo fue adoptado tras una reunión multisectorial entre la autoridad provincial y representantes de diferentes unidades encargadas de dar respuesta inmediata a casos de emergencias; accidentes de tránsito, incendios forestales, atención médica, entre otros.
“Hemos tocado un tema importante, sobre la atención de emergencias para lo cual estamos tomando previsiones y el equipamiento necesario. Luego de esta etapa de capacitación vamos a estar en mejores condiciones de atender las emergencias a la población”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez.
Asimismo, señaló que al término de esta etapa, se iniciará con campañas agresivas de difusión para que la población sepa a qué números dirigirse o a dónde recurrir en casos de emergencia.