El secretario de Organización de las Cuatro Zonas de Juliaca, Mateo Ventura, manifestó que pedirán a la nueva autoridad electa de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, una exhaustiva auditoría y posterior cierre de la Gerencia de Fiscalización y Control de dicha comuna.
Según detalló, existen diversas irregularidades en dicha área, y una total incompetencia a la hora de cumplir sus objetivos, “por años se denunciaron cobros irregulares en dicha gerencia a los antros de perdición y otros con las famosas bolsas”, indicó el dirigente.
Sin embargo, esta información fue advertida en un informe de la Contraloría General de la República N° 052-2022-OCI/0465-SO, donde un total de 103 resoluciones gerenciales desaparecieron y nunca llegaron a la Subgerencia de Cobro Coactivo de la Municipalidad Provincial de San Román, sobre sanciones y multas realizadas a locales y establecimientos intervenidos.
Por lo que se observa que la Gerencia de Fiscalización y Control, imposibilita la identificación de los mismos, generando el riesgo que se afecte la transparencia, legalidad y debido procedimiento con los que deben de conducirse las operaciones o actividades de la entidad.