Dirigentes de la ciudad de Juliaca, solicitan colaboración económica para el presidente de la urbanización Horacio Zeballos Gámez del distrito de San Miguel (San Román), Víctor Jihuallanca Carreón, quien la tarde del último martes fue víctima de un asalto y producto de ello terminó con el rostro desfigurado y un ojo gravemente dañado.
Según se dio a conocer, el hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del último martes entre los jirones 21 de Enero con Libertadores del referido distrito, cuando unos sujetos atacaron al dirigente y le provocaron un profundo corte con un objeto desconocido.
Jihuallanca Carreón, intentó refugiarse en un establecimiento de venta de comida, pero ello no sirvió de nada, pues terminó con el tabique y el saco lagrimal del ojo, seriamente destrozados, por lo que no se descarta que ello haya sido planificado.
Al respecto, el presidente del comité de gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, Filomeno Conza, lamentó la continuidad de actos delincuenciales y señaló que el secretario de Organización de dicho gremio viene solicitando el apoyo solidario de la ciudadanía para apoyar al dirigente.
“Las autoridades deben de preocuparse para frenar este problema social, ya no tenemos como vivir, esperemos que el hecho se aclare”, dijo a través de Pachamama radio.