Antero Pimentel Esquivias, ex presidente de las cuatro zonas de Juliaca, ha solicitado la destitución de Manuel Pantigoso Málaga, actual gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, esto tras los recientes hechos de violencia durante la serenata por el aniversario de la provincia.
Pimentel criticó duramente la actuación de Pantigoso Málaga, señalando que ha minimizado la gravedad de los incidentes y no ha implementado medidas concretas para enfrentar la delincuencia. “El gerente no conoce la realidad de la ciudad. Está encargado de brindar seguridad a la población, pero su trabajo no se refleja en las calles. No tiene un plan de trabajo contra la delincuencia”, manifestó el ex dirigente, quien subrayó la necesidad urgente de un cambio de gestión.
Según sus declaraciones la falta de presencia policial y de vigilancia en puntos estratégicos de Juliaca, continúa contribuyendo al incremento de delitos, desde robos hasta asaltos, generando un clima de temor e insatisfacción en la población.
Finalmente señalo que las reuniones del COPROSEC no tienen resultados, donde las autoridades solo se reúnen con la finalidad de cumplir por exigencia, mientras que la Policía Nacional tampoco tiene resultados por falta de exigencia de las autoridades.