El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, presentó de manera formal un documento en el que solicita la destitución de los funcionarios que integraron la comisión de festejos por el 97 aniversario de la provincia de San Román, además de diferentes gerentes y sugerentes que no cumplirían el perfil y tendrían antecedentes identificados por órganos como la Contraloría General de la República.
El dirigente, pidió en principio la destitución del gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial de San Román, León Isaac Quispe Huaranca, quien también presidió la comisión organizadora de actividades por Aniversario, al asegurar que durante la serenata se registraron actos de violencia, desorden, delincuencia y demás.
Del mismo modo, pidió la destitución de los demás integrantes que conforman dicha comisión, además de los gerentes y subgerentes de Asesoría Jurídica, Planeamiento, Administración, Servicios Públicos, Transportes, Desarrollo Urbano y demás.
Precisó que, los funcionarios tendrían carpetas fiscales aperturadas por diversos actos irregulares, además de estar siendo investigados por la Contraloría General de la República y muchos no cumplirían el perfil para asumir dichos cargos.
A través de Pachamama radio, cuestionó que el alcalde de la comuna provincial de San Román, Oscar Cáceres, haya designado a funcionarios que son de otras provincias y regiones, que no conocen la realidad de San Román.
