En la mañana de este domingo 5 de mayo, un grupo de pobladores de la feria ganadera del centro poblado de Santa María de Ayabacas, distrito de San Miguel, provincia de San Román, Pobladores capturan a dos presuntos delincuentes acusados de intentar robar una moto. Los individuos fueron despojados de sus prendas de vestir y amarrados a un poste de alumbrado público.
Según testigos, eran tres los sujetos que estaban delinquiendo en la feria, donde previamente se habían reportado robos de motos lineales y motocargas en épocas anteriores. En esta ocasión, fueron sorprendidos intentando robar una unidad, y se encontraron una serie de herramientas entre sus pertenencias, utilizadas presumiblemente para forzar las cerraduras de las unidades.
Los individuos se negaron a ser identificados y fueron sometidos a golpes por la población enardecida, cansada de los frecuentes robos en el sector.
Cuando llegaron los efectivos de serenazgo y la Policía Nacional, fueron impedidos por la turba de pobladores de rescatar a los individuos. Después de un largo diálogo, finalmente los sujetos fueron rescatados y llevados a la dependencia policial para su identificación y para proceder con una investigación que determine su responsabilidad en los robos reportados.
