El precandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, Pedro Jallurana, señaló que la ley que propone restablecer la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas, a través de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debe significar un mayor control a las universidades.
“Esperemos que esta ley beneficie a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv) y otras universidades privadas del país, que requieren un mayor control, porque hasta el momento las acciones son inciertas”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que además de ello, va a ser necesario que la Uancv y universidades que se encuentren en la misma situación, pasen por un proceso de reorganización.
“En la Uancv se ha enquistado la corrupción, hay personas que se quieren adueñar de esta universidad”, añadió, al tiempo de indicar que a raíz de esos malos actos, el proceso de licenciamiento institucional se ha visto perjudicado.