Decenas de vecinos de las urbanizaciones San Carlos y San José II etapa, en horas de la mañana acataron una medida de protestas contra el alcalde del distrito de San Miguel Cristin Mamani Mamani, provincia de San Román a quien acusaron de paralizar el proyecto de pavimentación de vías de esta zona.
Con pancartas en manos y con arengas los quejosos, se apostaron en las puertas del municipio donde exigieron un diálogo con la autoridad. El dirigente del sector Henry Huaraca Coyo, sostuvo que en una última reunión los funcionarios se comprometieron a reiniciar la obra en el mes de octubre, hecho que nunca fue cumplido por el cual decidieron protestar.
En ese sentido tras la protesta, los dirigentes y vecinos mantuvieron una nueva reunión con el alcalde y sus funcionarios, quienes indicaron que la obra fue paralizada a raíz, de que la empresa constructora MAPER no habría mostrado avances significativos en la pavimentación, además de contar con múltiples deficiencias e irregularidades, por ello se determinó rescindir su contrato.
Ante esta situación, en dicha reunión, se acordó la creación de una Mesa Técnica encargada de evaluar hasta tres posibles soluciones para reanudar la obra. Estas propuestas fueron presentadas a los vecinos congregados en la plaza de armas del distrito, y se acordó realizar todos los esfuerzos necesarios dentro del marco legal para garantizar que la obra se retome en las próximas semanas.