Un promedio de 108 mil soles se habría recaudado en donativos para tres menores que quedaron huérfanos tras la muerte de su madre Sabina Luque Vilcapaza, hecho que generó una amplia respuesta solidaria en la ciudad de Juliaca.
La mujer falleció la mañana del domingo luego de ser atropellada por un conductor irresponsable, dejando a sus hijos sin sustento, situación que motivó a la población a organizar una colecta inmediata.
Los donativos continuaron llegando hasta altas horas de la noche del lunes, cuando cientos de pobladores se trasladaron a la vivienda de los menores ubicada en el centro poblado de Ayabacas, sector 4, distrito de San Miguel.

La gerente de la Sociedad de Beneficencia de San Román, Juana Pilco Escobedo, informó que el dinero recaudado aún se encuentra en proceso de conteo y que las autoridades asumirán la administración del presupuesto.
Indicó que Fiscalía de Familia, Fiscalía de Prevención del Delito, Demuna y la propia Beneficencia conformarían fondos mancomunados, aún por definir, con el fin de proteger los ingresos y asegurar el futuro de los niños.
Finalmente, las autoridades del distrito de San Miguel, a través del asesor Ramiro Jihuallanca, anunciaron el compromiso de iniciar la construcción de una vivienda para los menores, incluso adquiriendo un terreno si fuera necesario.
